CLX 50 Front Wheel Roval Satin Carbon/Gloss

Roval CLX 50 Rueda Delantera Specialized

908,26 €
Tamaño
Últimas unidades en stock
30017-8201
  Envíos Gratis Península Ibérica, también los cambios de talla.

Entregas en 24h/48h en mas de 1.000 productos.

  Compra Segura, certificado SSL. Pago directamente web del banco.

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

  Te ofrecemos el mejor precio y valor añadido para tu bici.

Si encuentras uno más bajo te lo mejoramos.

Cuando nos propusimos crear la CLX 50, teníamos unos objetivos claros en mente... crear unas ruedas de 45 a 55 mm de profundidad, 2Bliss Ready, optimizadas aerodinámicamente, ultra anchas y de menos de 1400 gramos. Esto significaba que tendrían que tomar prestadas algunas técnicas de ahorro de peso que desarrollamos para la CLX 32, a la vez que tomábamos algunas directrices aerodinámicas de la CLX 64, si queríamos crear lo que nos gusta llamar "la rueda unicornio".

Implementamos todos los trucos de ligereza sin sacrificar nada en cuanto a la durabilidad. Y a partir de ahí, realizamos una serie de estudios sobre diferentes profundidades de rueda, decidiendo finalmente que cumplir nuestros estrictos objetivos de peso y rigidez sería una gran apuesta con algo demasiado profundo, que es de donde nacieron los 50 mm.
Una vez determinada la profundidad, nos lanzamos de cabeza al modelado informático de Dinámica de Fluidos Computacional para llegar a varias formas de llanta que pudieran hacer que la CLX 50 fuera lo más rápida posible. Nos llevó un tiempo, pero redujimos la forma de la llanta a tres contendientes que luego fueron mecanizados por CNC en llantas, construidas en ruedas y puestas en nuestro túnel Win. En el túnel, probamos todas las ruedas, las nuestras y las de la competencia, con un neumático Specialized S-Works Turbo de 24C (que mide unos 26 mm de ancho) inflado a 100 PSI, ya que los neumáticos pueden afectar drásticamente al rendimiento. Probar las ruedas por sí mismas, no en una bicicleta, suele considerarse una mala práctica, pero en nuestros años de experiencia en pruebas, los números han demostrado que los deltas entre la bicicleta y la rueda, y la rueda por sí sola, son consistentes.
Después de encontrar la forma de llanta más optimizada que soportaba nuestros requisitos de peso esbelto, optamos por encajar las llantas en nuestro buje Aero Flange (AF), que cuenta con los legendarios rodamientos CeramicSpeed, a través de 16 radios DT Swiss Aerolite. Ahora era el momento de la validación final de las pruebas. ¿El resultado? Un juego de ruedas para cubierta de 50 mm de profundidad y 1375 gramos que no sólo es ~200 gramos más ligero que la rueda de profundidad similar de la competencia, sino que también es mensurablemente más rápido en todas las pruebas imaginables que todas las ruedas de su categoría.

30017-8201

Ficha de datos

AÑO MODELO
2018
COLOR
Negro
FAMILIA
Componentes
GENERO
Unisex

Referencias específicas

ean13
888818186334
Productos Relacionados ( otros 8 productos en la misma categoría )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña